CAMBIO DE HABITOS EMPRESARIALES después del COVID-19

Una gran parte de las Compañías en todo el mundo , se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus oficinas e instalaciones y a realizar teletrabajo con todo su personal con motivo del Covid-19 , esto esta suponiendo una revolución en la manera de trabajar de las Empresas y como se relacionan con sus clientes y con sus empleados . Durante mucho tiempo , no se sabe cuanto , será recomendable hacer las reuniones por videoconferencia y no de forma presencial como hasta ahora , así mismo las nuevas tecnologías van a ocupar un papel predominante en la actividad económica de los países .

Todo este cambio de cultura , de manera de trabajar , de manera de comunicarnos , implica una revolución en la manera de hacer negocios

 

NOTICIA RECIENTE RECOGIDA EN PRENSA MUNDIA:

Telefónica (O2) y Liberty Global (Virgin Media) se fusionan para rivalizar con British Telecom

Se espera que el cierre de la operación se realiza hacia mediados de 2021, pues estará sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias. En conjunto, la compañía que surgirá de esta unión tendrá un valor de 38.000 millones de libras, unos 43.500 millones de euros. Valores que surgen de los 14.540 millones de euros de Telefónica y 21.400 millones de Virgin Media. 

 

Este importante acuerdo de fusión , se da la circunstancia que se realizo en pleno confinamiento en los dos Reinos , el de España y el de Inglaterra , con sus dos máximos responsables y sus equipos directivos manteniendo reuniones por videoconferencia . Parece una anécdota , pero tiene mucho mas calado de lo que parece.

 

Se reducirán los viajes de negocio

Se potenciara la videoconferencia

La OFICINA VIRTUAL será una solución económica
Servicios locales valor añadido sustituirá las delegaciones

 

Esta claro que todas las Empresas tanto en Europa como en el resto del mundo , se van a minimizar los desplazamientos por seguridad , esta circunstancia ¿puede parar la economía? Ni mucho menos , las Empresas , los negocios , los emprendedores , van a impulsar sus acciones comerciales y de contratación pero de una forma diferente , no será necesario disponer de unas oficinas , una infraestructura fija y de elevado coste , costes de personal , viajes , etc. Por supuesto seguirá siendo necesario firmar acuerdos , cerrar negocios entre cliente-proveedor , entre partners , pero si se podrá minimizar mucho costes fijos de mantenimiento de oficinas , la figura de Domiciliación de Sociedades , la Oficina Virtual , va a ofrecer una posibilidad a las empresas exportadoras , de disponer recursos de forma inmediata y a un coste muy reducido , dedicando sus recursos al marketing , al desarrollo de negocio a la contratación , eliminando altos costes generales y por tanto haciendo que los servicios y productos sean mucho más competitivos en un mercado global y con mucha competencia.

CONSULCERT se pone del lado de las EMPRESAS que quieren potenciar sus negocios internacionales , más allá de sus propias fronteras , ayudándolas en minimizar sus desplazamientos internacionales y su infraestructura en los países de destino . CONSULCERT opera en EUROPA desde ESPAÑA , en USA desde HSS (TX) , en LATINOAMERICA desde BOGOTA ( COLOMBIA ) y desde MX , desde KUWAIT , en todos los lugares donde tiene ámbito de actuación ofrecemos un servicio de asistencia mediante OFICINA VIRTUAL y gestión a medida . Pensado para Empresas de Europa que necesiten realizar negocios en España y en Latinoamérica , pensado para Empresas que están en UK , en USA , en países de ASIA y que para vender sus productos/servicios precisan de una representación dentro de la UE.

Call Now Button